Photo

jueves, 31 de marzo de 2011

Una foto de Beltrán
Me siento muy malo. No creo que me quede mucho tiempo de vida. Entonces hoy voy a describir mi sueño antiguo.
Después de mis malas experiencias en Teruel fui con mi hermano a Segovia. Llegaron a mi informaciones de que Enrique va a tener niño. Aquel día por la noche tenía un sueño muy extraño. Soñaba con mi padre. El me dijo „Enrique está impotente y no puede tener hijos. „Su” niña que se llamará Juana será hija de Beltrán de la Cueva que es politico y militar castellano. Juana va a asumir el trono pero no tiene ley. No pertenece a nuestra familia. !Entonces defende a nuestro legado!”
Mi sueño era muy real. Entonces empezó a esparcir rumores sobre impotencia de Enrique. Era algo como sabotaje. Todo el mundo comenzó a dudar de fuerza de Enrique. Es el principio de mi guerra sobre el trono.

lunes, 28 de marzo de 2011

"La confianza es madre del descuido."

Tenía que salir. No podía vivir con mi madre. No sabía perdonarle que no quería mi padre y tramaba todo con Enrique.
Un primer lugar, donde llegué era Teruel. Ahí encuentre Gonzalo Chacón. Era un hombre alto, delgado y muy guapo. Ademas era un rico querido por todas mujeres. Pero él elegio a mí.
Cuando lo vi una vez, fue al caballero de la calle. Yo estuve al lado de la basura. Tuve los ojos hinchados de lagrimas, la ropa sucia y maloliente. Gonzalo se paró y se acercó a mi. Nuestra conversación mas o menos se desarollo asi:
G: Buenos días, Señorita. Que le pasa? Puedo ayudarle?
Yo: No
Y entonces lloré... Mi salvador y despues mi amante se inclinó y dijo luego:
G: No me gusta cuando unas mujeres lloran. Soy caballero y no puedo permitir que tan guapa mujer como usted esta triste. Invito a mi casa, por favor.
Porque no tenía dinero ni ningunos amigos y no sabía que puedo hacer en esa ciudad, fui con él. Su casa de los que hacen época. Sentí como princesa. Le he agradecido por todo y hasta pronto... hicimos el amor. Estuvo maravilloso. Gonzalo era perfecto desde todo punto de vista.
Vivía con el durante 3 meses. No hice nada especial. Me levantaba a las tantas, comía lo que quería y ademas... tuve sirviente. A veces pensaba que todo era un sueño y que pronto me despertaré
Gonzalo me prohibo andar por su casa. Tuve habitación mío y no pude entrar de otros. Un día descubrí por que.
Gonzalo tenía debilidad por mujeres. Por mujeres pobre, en lagrimas y...soledades. Todos llevó a su casa y cree... haren. Cuando lo descubrió. Huí de prision. Y de nuevo no sabía que hacer.

viernes, 18 de marzo de 2011

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

Enrique me daba asco, la única cosa que deseaba era venganza. Pero quería suspender la acción, planearla detalladamente. Advertió que mi madre se sentía mal entonces decidimos con mi madre y mi hermano retirarnos a la villa de Arévalo. No dijo a mi familia lo que había descubrido porque ya estaban bastante preocupados.
Una noche en Arévalo cuando en mi cabeza se agolpaban pensamientos oí horrible grito de mi madre. Corre a su habitación. La encontré con una mirada como endemoniada, en lagrimas, decía unas cosas incomprensibles. Lo fue un ataque de locura, como luego se resulto no fue ultimo. No creía que pueda ser peor. Estuve en un error.
Durante un ataque mi madre reveló un secreto horrible. Dijo que ella había planeado con Enrique aquel cruel crimen. Enrique la cegó, prometió unas beneficios y mi madre le guardaba rencor a mi padre por unos asuntos antiguos. Decidió ayudar a Enrique. Quería odiarla pero no pudo. No actuaba a sangre fría. Por muy malas cosas hiciera, continumente era mi madre.
Todo se hizo tan complicado ya no pudiera vengar a Enrique porque tendría que entregar mi madre. Enrique incumplía disposiciones testamentarias, nos faltaba dinero y no podíamos hacer nada porque tenía a nosotros en un puño. Necesito un tiempo para reflexionar..

martes, 15 de marzo de 2011

Hay que escuchar lo que hay que oir.

Esa situación que mi padre murió era para mí demasiado horrible y por mucho tiempo no podía hacer nada. A veces queria suicidarme, pero siempre me acorde de mi madre y mi hermano. No podía hacerlo a ellos. El día cuando estuvo entierro de mi padre, descubrí una cosa fatal.
Me dió cuenta a quien le importa muerte de mi padre. Mi hermanastro Enrique. El fue asesino buscado por todos. Cuando se terminó la misa y teníamos que ir al cementerio, vi Enrique acercándose a hurtadillas a sirvienta. Me parecía que estuvo asustado. Era entierro de nuestro padre entonces el podía estar triste, pero asustado?! No entendí por que se comportaba así. Nunca no le quería, pero despues de muerte de mi padre era un hombre con quien no podia contar. Que tonta estuve! Fui a Enrique porque quería ayudarle, consolarle.
Enrique todo el tiempo miró alrededor. Tuve mal presentimiento entonces me escondí detras de un arbol. Allí podía obsevar todo. ‘Asesino’ saco algo del bolsillo. Esto fue un abrigo. El abrigo grande y azul. Nada especial. Pero sus manos temblaban de nervios. Eso fue muy raro. Y de repente… me acorde de que vi en alguna parte este abrigo. Mi perro Javi cuando volvió a casa aquella noche que mi papa murió, guardaba en su hocico un trocito de tela. Entonces entendí que Enrique habia matado mi padre...Tuve que volver a cementerio.
Por la noche fui a sirviente con un trocito de ropa que había traido mi perro para compararlo con abrigo de Enrique. Fueron identicos! Ya no tuve duda que el debe pagar por su crimen . Toda mi vida no sospechaba que Enrique podría ser tan cruel y matar a sangre fría. Hasta ahora no puedo entenderlo…..


domingo, 6 de marzo de 2011

Tú nunca estás sólo, siempre te va a acompañar la soledad.

¡Por Dios! Soy huérfana de padre.
Hacía buen tiempo, el sol brillaba los pájaros gorjeaban.
Mi padre afirmó que aquel día era perfecto para cazar.
Quería acompanarle pero el tenía que meditar sobre algunas cosas.
Me pareció que las concientes a la sucesión trono.
La Fortuna decidió en vez de él...
Se marchó sin companeros, cogió solo a su perro "Javi",
que era un perro muy inteligente y sumiso.
Le estuve esperando todo el día con un peso en el corazón.
Sospechaba que había pasado algo horrible.

Inmediatamente vi ,que el perro volvió sin su companero.
Temble de miedo, porque ya sabía
que había ocurrido algo malo con mi padre.
Los caballeros emepzaron a busqueda.Al principio lamentaba tanto la muerte de mi padre y sentía tanta tristeza que no note que el perro había guardado algo en su hocico.
Eso era trozo de ropa. Despues los caballeros encontraron el cadáver de mi padre.
Alguien le había disparado con un arco.

En un momento perdi a la unica persona que respetaba.
Desde ese momento para mí se acabó el mundo.
Tal vez por eso no estaba tan preocupada por la investigacion.
En vez de pensar sobre la venganza, me enceré en mi dolor.
Eso era error muy grave, pero la unica debilidad que me he permitido durante toda mi vida.
Eso me enseñó ,que en el mundo donde las cosas más importante son el poder, las riquezas, la manifestación de carińo es tu debilidad más grande.